Es bastante frecuente encontrar a clientes del despacho que tras sufrir un accidente de tráfico como no culpables, se niegan a alquilar un vehículo de sustitución por miedo a que el desembolso del alquiler no lo recuperen. Por este motivo, muchos recurren a favores de familiares y amigos, y así contar con un medio de transporte para sus quehaceres cotidianos.
Esta falsa creencia tan extendida de que el damnificado por un accidente de tráfico no tiene derecho a que se le reembolse el importe abonado por el alquiler de un vehículo de sustitución, ha creado y sigue creando mucha confusión entre los perjudicados, y solo beneficia a las Compañías Aseguradoras que son las grandes promotoras de este error.
Desde Ferrer Salinas Abogados, expertos en accidentes de tráficos y derecho de la circulación, no está de más recordar que el conductor no culpable del accidente de tráfico tiene derecho, y así se reconoce por los tribunales, a alquilar un vehículo de sustitución de similares características al siniestrado durante el tiempo que dure la estancia en el taller, peritación y reparación del mismo.
Ferrer Salinas Abogados, expertos en accidentes de tráfico derecho de la circulación.
Abogados accidentes de tráfico Almería.