Publicar fotos de menores en redes sociales es un tema controvertido. Para dar respuesta a esta pregunta tan controvertida habría que valorar dos aspectos importantes:
En primer lugar, en el aspecto personal sería aconsejable que los padres hicieran una valoración previa sobre qué fotos pueden subir y qué fotos no pueden subir, limitando de este modo el material fotográfico.
En un segundo lugar, en el aspecto legal, si bien es cierto que existen mecanismos judiciales para evitar la subida de fotos a redes sociales, no debería ser usado de modo recurrente pues obligar a un progenitor a tener que acudir a un procedimiento judicial para que se decida si se puede o no subir una foto a las redes sociales contribuye a judicializar una cuestión que en realidad debería ser puramente familiar.
Dicho esto y con independencia a todo lo dicho con anterioridad, si un progenitor considera que su hijo no debe ser sobreexpuesto en las redes sociales tiene derecha a actuar judicialmente para velar por los intereses del menor.
Si necesitas del asesoramiento de un abogado en Almería puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono al 652 569 353 o directamente en nuestro formulario web.